Lamentan que se dé "Guerra Sucia" contra Acapulco

Sólo se pretende beneficiar a otros destinos turísticos, coinciden empresarios y hoteleros.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 11 de julio de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El presidente de la comisión de turismo en el cabildo Jesús Herrera Pintos, lamentó que con guerra sucia se pretenda afectar la imagen turística de Acapulco en este inicio de temporada vacacional de verano donde se espera el arribo de más de 700 mil visitantes nacionales a este puerto.

En estos mismos términos se pronunció el presidente de la Confederación de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana (Confetur), Salvador Soto Sánchez, quien reprochó que la Cofepris siempre ataque al puerto de Acapulco, en cada inicio de periodo de vacaciones.

Empresarios y hoteleros, Jorge Laurel González y Raúl Iracheta Montoya, también criticaron que se busque desprestigiar al puerto de Acapulco, tal pareciera que es consigna de hacer mala publicidad del destino, cuando es una de las temporadas que les permite poder mejorar su economía.

El regidor por el partido Revolucionario Institucional, expresó que, desprestigiando a Acapulco con una campaña de playas contaminadas, solo se pretende beneficiar a otros destinos turísticos del país como Cancún donde se sufre por la presencia del fenómeno natural del sargazo que está provocando una baja afluencia de visitantes en este inicio de temporada vacacional.

"Es muy lamentable que se esté ocasionando una mala imagen para Acapulco, pero año con año se busca como desprestigiar a este destino de playa, como comisión de turismo en el cabildo, buscaremos hacer un llamado no solo al gobierno federal, sino también a los medios de comunicación que se prestan con este tipo de información a discriminar a Acapulco", enfatizó Herrera Pintos.

El edil del PRI, agregó que la guerra sucia contra este destino de playa, tiene un sentido turístico que cada inicio de una temporada vacacional, se hace con la finalidad de poder evitar que se tenga resultado favorables al cierre de un periodo de asueto, sin embargo, se tiene toda la seguridad que una vez más los malos comentarios no serán obstáculo para que las playas del puerto sean invadidas por miles de visitantes nacionales.

Por último, el regidor municipal, pidió también que, si existen descargas clandestinas a la bahía, se proceda aplicando las sanciones que marca la ley, y así evitar algún tipo de problema que ponga en riesgo la economía que se obtiene de la industria sin chimeneas.