El deslinde del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para aplicar la normatividad y los descuentos a los maestros faltistas, propiciará que se dispare la anarquía y se concluya el ciclo escolar con un alto porcentaje de alumnos reprobados.
Así lo expresó el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien reprochó a Rodríguez Saldaña, que devele con su actitud que el cargo lo pretende utilizar como trampolín político y buscar con el respaldo del magisterio guerrerense otro "hueso".
Lee también: SEG no es Ministerio Público para castigar a faltistas
Esto porque el Secretario de Educación Guerrero este lunes en el reinicio del calendario escolar, al concluir el receso por las fiestas decembrinas, aseguró que no es Ministerio Público para penalizar y sancionar a los maestros faltistas.
En ese sentido, Díaz Ángeles, le recordó que su deber es que los maestros cumplan con su horario de trabajo y que no pretenda imitar al presidente de la República, con una declaración con la que sólo alienta que los docentes no asistan a clases, "se le olvida que son servidores públicos y que se deben de sujetar a la ley".
Hay un reglamento interno, que a los padres de familia nos gustaría que lo hiciera público y que informe cuántos retardos y faltas tienen los maestros, pero sobre todo que diga el monto por concepto de descuentos se ha ahorrado al erario público y cuántos casos por despido por acumular más de tres faltas se han aplicado desde que asumió el cargo, dijo.
Por tanto, los padres de familia pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que no permita este tipo de comportamientos y que llame a cuentas al secretario Marcial Rodríguez Saldaña, para que le recuerde que su compromiso debe ser con la educación y si busca los reflectores que renuncie para que con libertad haga mercadotecnia política, sin afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos, apuntó.