Empresario y habitantes de Pie de la Cuesta, en la zona poniente del municipio, lamentaron que la planta tratadora de aguas residuales de dicho asentamiento funcione solamente al 50 por ciento y se continúe contaminando la laguna del poblado poniendo en riesgo sus especies y a los turistas.
El empresario restaurantero y hotelero de la zona, Joel Castillo Gómez calificó como injusto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) sólo haya solucionado la mitad de la problemática existente en la zona bajo la justificación de la falta de recursos económicos, por lo que urgió que emprenda la búsqueda de recursos federales.
“La laguna de Pie de la Cuesta está siendo contaminada por esas aguas, si el 50 por ciento de las aguas negras están siendo tratadas, pues es lógico que el otro 50 continúan llegando crudas hasta el lugar donde pescamos y donde se bañan nuestros turistas, por lo que no puede seguir existiendo ese problema”, señaló.
Agregó que los últimos dos meses del año 2018, turistas presentaron sus quejas ante los meseros del lugar, por los olores fétidos en la zona de embarcadero, lo cual generaba mala imagen para los miles de personas que visitaron el balneario.
Por su parte, Socorro Pérez, vecina de aquel asentamiento, destacó que pescadores de la zona han notado una disminución del producto obtenido de la laguna durante el último año, lo cual adjudican a la contaminación que se ha generado por las aguas residuales que llegan hasta el lugar.