Prestadores de servicios turísticos en Acapulco, l amentaron que el día del Grito haya estado muerto para ellos laboralmente, ya que no hubo afluencia turística y para ellos representó una merma económica en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.
El terremoto del pasado siete de septiembre, sumado al temor por contagio de Coronavirus, ahuyentaron a los vacacionistas que principalmente arriban del centro de la República, de la Ciudad y Estado de México.
“ El sismo y el semáforo epidemiológico a color naranja, propiciaron que turistas no visitaran Acapulco como años anteriores”, refirió el Secretario Sindical de la sección 34 de la CTM, César Landín Pineda.
Lea también: Acapulco inicia fin de semana al 34.9% de ocupación
Detalló que dadas las circunstancias de que el día de la Independencia cayera a mitad de semana y que además no fuera del puente largo, perjudicó la llegada de miles de turistas que este viernes comenzaron a arribar al puerto.
Landín Pineda confió que ante el cambio del semáforo a color amarillo las bancas de los trabajadores se activen al 35 y 40 por ciento , tomando en consideración que decenas de autobuses con visitantes se observaron ayer en las calles aledañas a la costera Miguel Alemán.
“Definitivamente el sismo hizo que se volvieran a caer los empleos, ya se empezaban a restablecer los trabajos para los prestadores de servicios turísticos, incluso hubo cancelaciones”, dijo.