Lamentan dueños de bares y discotecas retroceso en semáforo epidemiológico

Alejandro Martínez Sidney se dijo extrañado asegurando que es falso el incremento de casos y hospitalización es dudosa

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Representantes empresariales de propietarios de bares y discotecas del puerto de Acapulco, lamentaron que el semáforo Covid en el estado de Guerrero regrese a color naranja, con lo cual se volverá a restringir el funcionamiento de negocios con giros rojos, dando otro duro golpe a la economía de los empresarios del sector.

Consultado vía telefónica, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, se dijo extrañado de que el gobierno del estado hiciera el anuncio del cambio, asegurando que es falso el incremento de casos y hospitalización es dudosa.

Foto: Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

El dirigente aseguró que las 80 discotecas que tiene agremiados continuaban cerradas debido a que no tienen las condiciones para regresar a trabajar, pero una cantidad considerable de bares ya se encontraba funcionando con las medidas de protección e higiene, mismos que están en desacuerdo de volver a bajar sus cortinas.

"Lamentamos que se de este anuncio en medio de muchas ilusiones, muchas ganas de trabajar por parte de muchas familias que han visto perdido los empleos, creemos que esto se tiene que revisar, hemos estamos monitoreando con contactos que nos afirman que se han mantenido a la baja los contagios y nos extraña mucho este anuncio la verdad, nos sorprende. Hemos sabido que se ha mantenido estable la ocupación hospitalaria y que los contagios se han mantenido a la baja, no entendemos porque razón ahora salen con esta información ", dijo.

Martínez Sidney, destacó que algunas discotecas se encontraban buscando la manera de seguir manteniendo ingresos económicos para no dejar en el desamparo a sus empleados. En los últimos días se supo que la exclusiva discoteca Baby'o, ubicada en la avenida costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Costa Azul, se encontraba vendiendo pizzas, misma que fue la primera en anunciar que cerraba sus instalaciones como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que los propietarios de la emblemática discoteca Palladium, anunciaron la reapertura del negocio programada para este viernes 11 de septiembre, debido a que habilitaron una terraza de sus instalaciones para poder funcionar al aire libre.