Turistas y locales que disfrutaban de las playas de Acapulco este martes, lamentaron que cinco balnearios del municipio estén catalogados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como no aptos para el uso recreativo y aseguraron que ya no ingresaran con seguridad a ninguna playa del municipio ante el temor de la posible contaminación.
Durante un sondeo realizado en las playas calificadas como no aptas, los bañistas aseguraron desconocer la noticia, la cual calificaron como preocupante por las enfermedades que en ella puedan adquirir los menores de edad.
“Desgraciadamente es un lugar turístico que uno viene con mucha ilusión para meterse al mar, para vacacionar y que nos den este tipo de noticias pues es desagradable. Definitivamente ya no me voy a meter a las playas que dicen que están contaminadas y si me meto a otras playas pues no será con toda seguridad”, mencionó Jesús Mejía, quien junto con su familia llegó este lunes al puerto desde Cuernavaca Morelos para disfrutar sus vacaciones.
Por otra parte, la señora Olivia Guerrero Días quien se encontraba disfrutando de playa Manzanillo, la cual está dentro de la lista como no apta, solicitó a las autoridades correspondientes que se realicen señalizaciones de las playas que no puedan ser utilizadas para el uso recreativo, con la finalidad de no exponer a los menores de edad a enfermedades cutáneas o gastrointestinales.
“No sabíamos nada de esto y ya nos metimos a nadar toda la familia, a mi bebé ya lo metí también, por eso si sería bueno que las autoridades tomaran las precauciones, que pusieran avisos para que nosotros no pongamos en riesgo a nuestra familia, aunque al llegar a esta playa me di cuenta que el agua se ve sucia, se ve muy revuelta”, comentó.
Los turistas coincidieron en que pensaran dos veces antes de elegir a Acapulco como destino de playa para vacacionar si este tipo de anomalías en la limpieza de playas continúa dándose.