Lo acontecido en la Fiscalía General del Estado, es sumamente lamentable y genera preocupación de que la violencia se genere en una institución responsable de combatirla y procurar justicia al pueblo de Guerrero.
Así lo externó, el presidente con licencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, quien opinó sobre el conflicto suscitado la noche del jueves entre la Fiscal General del estado, teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la ex titular de Recursos Humanos, Marvila Melo Vela, quienes presuntamente se liaron a golpes.
Lee también: Congreso, atento a situación en la Fiscalía: Sánchez Esquivel
Dijo que esto ocurre en un gobierno que prometió un cambio y una transformación, pero que ha sido todo lo contrario y que son funcionarios sin experiencia, que sólo alimentan la anarquía y la ingobernabilidad.
Salmerón Díaz recordó que la Fiscalía General del estado es una institución pilar para prevenir y combatir la violencia, pero sobre todo de perseguir a quienes generan esta violencia y no para generarla por su propia titular, como lo han señalado los mismos trabajadores.
Ojalá se conozca la verdad de lo que sucede en la institución o son reacciones por síntomas de cambio o realmente existe un abuso de autoridad, por eso se debe investigar y aclarar lo que realmente sucedió, precisó.
Habría que ver si es un simple ruido mediático o una simple simulación lo que este pasando, porque de ser real que exista esta violencia, entonces no hay ninguna garantía de perseguir y encarcelar a los delincuentes, que mantienen a Guerrero, entre los más peligrosos del país, rubricó.