Lamentable salida de senadores del PRI

Es parte de la naturaleza ante la antesala de una elección, señala Sofío Ramírez

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 3 de julio de 2023

Oficinas del PRI municipal están prácticamente en ruinas. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, calificó como un caso lamentable la renuncia de cuatro senadores a su militancia al PRI, sin embargó manifestó que estas acciones son parte de la naturaleza que siempre se hace ante la antesala de un proceso electoral en puerta.

En entrevista el dirigente del tricolor en el municipio, indicó que es muy respetable la decisión que tomaron los cuatro senadores de la República, pero el PRI debe de darle la vuelta la página, y seguir trabajando para consolidar muy bien la alianza que les permita ganar espacios en el proceso del 2024 en el país.

En las filas del partido no se admitirán a quienes solo pretenden el poder para servirse./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

“Desde luego en ningún partido político, se ve bien la salida de sus militantes, sobre todo cuando estos, han sido parte fundamental para la transformación del PRI, pero es la naturaleza de cada persona, sobre todo cuando se tiene en la antesala un proceso electoral, y cada uno de los procesos, tiene su propia circunstancia”, precisó Sofío Ramírez.

Dijo que, pese a estas renuncias de los cuatro senadores, en el estado de Guerrero, se seguirá trabajando para seguir fortaleciendo la estructura política que ya se tiene con la finalidad de fortalecer la alianza con el PRD y el PAN con miras al proceso del 2024, donde lo fundamental es lograr ganar muchos espacios.

Agregó que los cuatro senadores tendrán su militancia, a nivel nacional, pero se tiene que trabajar para hacer la suma al interior de la alianza PRI, PRD y Partido Acción Nacional.

Al mediodía de este lunes, los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de gobierno en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas ex gobernador de la Ciudad de México, así como Nuvia Mayorga Delgado, hicieron oficial su renuncia a su militancia de muchos años en el Partido Revolucionario Institucional.