Regidores de los partidos del PRI y de la Revolución Democrática, en el ayuntamiento de Acapulco, lamentaron la renuncia del capitán de infantería, Romualdo Aguilar Carmona al cargo de encargado de la SSP, y consideraron que el gobierno municipal, ha quedado a deber mucho en materia de prevención.
En entrevista el ediles Víctor Aguirre Alcaide del PRD, dijo que, a un año y medio de gobierno, en Acapulco, ya no se puede seguir experimentando con los programas de gobierno, así como en la designación de funcionarios en áreas estratégicas como la Secretaría de Seguridad.
“En este tiempo de gobierno, ya son tres los funcionarios que dejan está dependencia, por diversas razones, esto ya no puede seguir así, y en la próxima sesión de cabildo donde se presente al nuevo encargado que sustituye al capital Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, en la Secretaría de Seguridad Pública, será en contra debido a que seguimos en un sistema de experimento fallido”, precisó el regidor del PRD.
Por su parte la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Ricarda Robles Urioste, manifestó que la salida del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, solo demuestra la ineficiencia que se ha tenido al interior de esta dependencia municipal.
“La seguridad, es un rubro muy importante que se debe de atender, por parte de gobierno, y las tres renuncias que se han registrado en menso de dos años de administración, solo ponen en claro que se está fallando en materia de seguridad en Acapulco”, preciso la edil del PRI.
Por último, los dos regidores de la comuna, pidieron que la presidenta Adela Román Ocampo, ponga ya en la mesa, el nombre de quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual deberá de cubrir las necesidades que se tienen en la ciudad.