Lamentable que se le haya dado una salida política a las protestas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y se les premie por provocar la paralización de Chilpancingo, sin importar en lo más mínimo los derechos de terceros.
Así se expresó el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien reprochó que no se haya cuantificado los daños que ocasionaron los cetegistas con el bloqueo a la autopista del Sol y el desquiciamiento de la ciudad, el lunes y el martes.
Lee también: Hubo avances en las demandas de la CETEG: Evelyn Salgado
"Solo bastó que enseñaran el músculo para doblegar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien soslayo que se hayan empeñado los intereses universales de los niños a tener el derecho a una educación de calidad, que en Guerrero no existe", afirmó.
Díaz Ángeles recordó que el magisterio disidente es el que menos cumple con el calendario escolar y los que han protagonizado actos de vandalismo, en su afán de obtener beneficios económicos sin importarles en lo absoluto cumplir con su sagrada función de enseñar.
Por eso insistió que dar una salida política a la protesta de los docentes de la CETEG fue un acto que evidenció que pueden bloquear el día que quieran a la ciudad y no pasa nada, porque los derechos de los ciudadanos no importan y mucho menos la aplicación de la ley.
El aprovechamiento de los alumnos esta por los suelos, porque algunos maestros se han convertido en "aviadores" y solo están puntuales para cobrar su quincena, pero también para enseñar el músculo en los bloqueos para obtener beneficios económicos sin importarles que el presupuesto a la educación es raquítico y limitado, apuntó.