Empresarios y comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, lamentaron que este año se corra el riesgo de que por falta de recursos económicos, la zona turística no cuente con adornos alusivos a la temporada decembrina.
Arturo Estrada Carmona dijo que a pesar de estar en una situación complicada en materia económica, la alcaldesa debería de considerar adornar la avenida Costera, especialmente que se tendrá la Gala de Pirotecnia en la bahía, luego en diciembre del 2020 este evento se suspendiera por la pandemia del Covid-19.
Estrada Carmona dijo que la zona turística es la principal avenida de Acapulco, por lo que se debe hacer un esfuerzo para adornarla con luces y objetos navideños como se ha realizado en otros años.
"Sería muy lamentable que este año no se tenga este tipo de espectáculo en la zona turística, considerando que representan un atractivo tanto para acapulqueños como para turistas ", expresó.
Por otro lado, Ana Laura Flores Pineda, comerciante en la zona turística, dijo que Acapulco no puede dejar pasar estas fechas de fin de año, por lo que debe considerar la colocación de adornos navideños.
El director de Imagen Urbana y Turística de Acapulco, Rufino Carrillo Pérez, el pasado jueves a conocer que no hay dinero para la adquisición de adornos para ser colocados en la zona turística.