La presidenta Adela Román Ocampo, calificó como lamentable que empresarios acapulqueños amenacen con recurrir a amparos para evitar pagar el impuesto predial, cuando Acapulco necesita de todos los sectores sociales y productivos.
En entrevista luego de haber encabezado el acto luctuoso en el parque de la colonia Progreso de su padre Nicolás Román Benítez, la alcaldesa aseguró que de manera personal, va a visitar a la gente y a los empresarios para pedirles que sean solidarios con el municipio.
"Me da tristeza que un empresario que está ganando dinero en Acapulco, diga que va a recurrir a los amparos para no pagar el impuesto predial, cuando el municipio requiere de todos", precisó.
Adela Román, dijo que cada año, por ley, se deben de revaluar cada inmueble, para determinar el pago del impuesto predial , contribución que todos deben de cubrir porque representan posteriormente servicios para la ciudad.
Señaló, que como presidenta, va a exhortar a apelar de ser necesario a la conciencia y buena voluntad de los empresarios para que ayuden al municipio.
Lamentó que mientras en está ciudad, los empresarios, no son solidarios con el puerto, algunos de la Ciudad de México que tienen sus negocios aquí, se han comprometido a respaldar al gobierno.
Por otro lado, Adela Román Ocampo, pidió a los trabajadores del SUSPEG, que están convocando a una movilización para el próximo martes para exigir el pago de la deuda histórica con el ISSSPEG, a qué comprendan que es muy difícil pagar en estos momentos, en qué se ha estado haciendo gestiones para obtener el recurso que se requiere para cubrir los aguinaldos y salarios de este mes de diciembre.
Dijo esperar que en un lapso de dos o tres días, la institución bancaria Banorte, entregué los 200 millones de pesos que se solicitaron como prestado para cubrir en un tipo de un año.