El secretario de Turismo municipal José Luis Basilio Talavera, lamentó el cierre del hotel Tortuga por cuestiones de crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.
Señaló, que del mes de abril del 2020 cuando se inició con la pandemia en el puerto a marzo del 2021, en Acapulco, han sido cerrados dos hoteles importantes y con una gran historia por cuestiones de liquidez.
"Esperemos que el tema de la vacuna contra el Covid-19, avance de manera considerable en el país, para que se evite el cierre de más empresas, hasta el momento han cerrado el hotel Boca Chica en la zona Tradicional, y ahora el hotel Tortuga en la zona Dorada, esperemos que no se tengan más cierres", expresó.
Basilio Talavera, reafirmó que es lamentable, que a un año los efectos de la pandemia del Covid-19, ya se vea el cierre de grandes empresas que generan fuentes de empleo y movilidad económica para muchos sectores.
Dijo que la recuperación turística y económica de Acapulco luego del cierre de hoteles y playas al inicio de la pandemia en el 2020, es muy lenta, por lo que los empresarios deben de tener paciencia y aguantar con el funcionamiento de sus empresas.
El funcionario municipal, dijo esperar que ya con el cambio de color amarillo en el semáforo epidemiológico que da una apertura de servicio del 50 por ciento, y el inicio de eventos en el puerto, se pueda recuperar un poco lo que se ha perdido en cuestión de ingresos económicos para que los hoteles y negocios sigan funcionando en este destino de playa que ha sido golpeado de manera considerable por la pandemia del Covid-19.