El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, lamentó que el nuevo gobierno federal haya detenido el desarrollo de las zonas económicas especiales en el país, y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar, porque estos proyectos generarán empleos y desarrollo.
Entrevistado luego de asistir a las ponencias programadas dentro de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el empresario, dijo que, si no existen estímulos fiscales y facilidades para que las empresas se puedan establecer en el país, no vendrán a arriesgar su capital, mucho menos en las zonas de menor productividad y poca infraestructura.
“Estas zonas económicas iban a traer mucha inversión y dinamismo, pensaría que reconsideraran porque las zonas especiales independientemente de quien las haya empujado, o en que sexenio se haya aprobado, tenían el aval del banco mundial y han sido aprobadas en muchos países”, expresó.
Aseveró que los estados más afectados por esta medida del nuevo gobierno son los que registran mayor pobreza y marginación, como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche y Veracruz, donde el modelo se había diseñado y está totalmente parado por los actuales funcionarios del gobierno de México.
“Hacemos un llamado para que rectifiquen esto iba a traer muchos empleos y dinamismo en estas zonas, pero vemos que no es una de sus prioridades y la están desatendiendo, está totalmente detenido esto”, concluyó.