Lamenta Iglesia aumento de la violencia en Acapulco

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 27 de febrero de 2017

Foto: Pedro Elías Radilla González.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

Tras lamentar la ola de violencia que prevalece enAcapulco y el estado de Guerrero, el administrador de laArquidiócesis del puerto, Rafael Valencia González, informó queEl Vaticano no ha revelado la fecha en la que será elegido elnuevo arzobispo de la ciudad quien cubrirá la sede vacante quedejó monseñor, Carlos Garfias Merlos.

En su tradicional conferencia de prensa, luego de lahomilía en la Catedral del Zócalo, el sacerdote diocesanoconsideró que las autoridades deben continuar implementando lasestrategias necesarias para reducir los delitos y garantizar la pazde los ciudadanos, porque esa es su principal responsabilidad.

Leermás:

“Desafortunadamente siguen habiendo expresiones deviolencia y siempre serán reprobables, indignantes, los actosviolentos que atentan contra la vida humana, contra la dignidad delas personas, no solamente son agraviadas quienes sufren laviolencia, somos agraviados todos como sociedad”, expresó.

Insistió que como Iglesia siguen en el compromiso deanunciar el evangelio, porque esa es la misión y tarea, a travésde esto hacen el llamado a las personas que generan la violenciapara buscar la paz en su vida y sus corazones, para que tambiénellos sean portadores y constructores de ella.

Valencia González precisó que la autoridad debeseguir adelante en sus estrategias y operativos para disminuir losdelitos, porque esa es la forma correcta que ayudará a lapoblación a recuperar la tranquilidad y salir a las calles sintemor de que pueda sucederles algo.

Leermás:

“Llamar a que busquen caminos, estrategias, através de las cuales verdaderamente se responda a este problematan sentido de la violencia, que puedan encontrar la mejor forma deresponder a esta realidad desafiante que es también suresponsabilidad el ofrecer la seguridad a los ciudadanos”,dijo.

Finalmente, sobre el nombramiento del nuevoarzobispo, señaló que la Iglesia tiene sus tiempos y momentos,pero hasta la fecha no hay ningún pronunciamiento al respecto yesperarán a que El Vaticano tome la decisión pertinente, mientrastanto continuará al frente en la administración de laArquidiócesis.

TEMAS