Al lamentar lo ocurrido a un autobús de turismo que fue atacado a tiros la madrugada del sábado, al circular por la Autopista del Sol, cerca de Chilpancingo, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre consideró necesario revisar qué está pasando en el estado y replantear el trabajo coordinado que se realiza con las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Policía Estatal, para que no se repitan este tipo de acciones.
La primera autoridad del municipio refirió que está a la espera de que se dé a conocer el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, pero en tanto, consideró necesario que las autoridades responsables realicen los operativos de seguridad en esta importante vía concesionada.
“El tema es que hay que revisar qué es lo que está pasando en el estado, no solamente en Acapulco, porque si les sucedió esto a estos turistas que pasaron por una vía de comunicación que tiene que tener presencia de los tres órganos de gobierno y se tiene que revisar el trabajo coordinado para que no pase este tipo de acciones”, apuntó.
A pesar de este panorama, el munícipe Velázquez Aguirre se congratuló que Acapulco esté lleno, con una gran presencia de turistas y por tanto, argumentó que hay más cosas buenas que decir del puerto que cosas malas, “yo los invito a que digamos también lo bueno y lo que está mal hay que corregirlo, hay que trabajar con gran determinación”.
En lo que respecta al Concurso de Escultura de Arena, el presidente municipal explicó que se trata de la edición número 44, que se realiza en la playa Tamarindos, y señaló que es importante resaltar que desde que asumió el gobierno municipal, la prioridad fue fortalecer este tipo de eventos.
Indicó que el objetivo es que renazca el ánimo para seguir formando artistas de esculturas en arena, quienes ha sido embajadores de Acapulco en diferentes lugares del mundo, y el poder traer a profesionales en este arte para que ayuden a organizar este tipo de concursos.
“En esta ocasión participaron 600 niños en total y con esto estamos fortaleciendo el tejido social, porque el mejor antídoto para construir la paz y la convivencia de las familias, así como el fortalecimiento de la armonía y la tranquilidad, es a través de estos espacios en que se fomenta la habilidad y la destreza para dar forma a estas esculturas en arena”.
Agradeció a la embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas Santamaría, su presencia y señaló que el hermanamiento entre ambos países ha permitido el intercambio de experiencias y aprendizaje, sobre el método que utilizaron para fomentar la paz, que es lo que se está haciendo con la recuperación de los espacios públicos.