Lamenta director de transportes quema de urvans, colectivos y camiones urbanos en Acapulco

Es la Fiscalía quien debe realizar las investigaciones correspondientes, señala Piña Garibay

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 10 de octubre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Tras lamentar la quema de urvans, taxis colectivos y camiones urbanos en Acapulco, el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, aseguró que es la Fiscalía General del Estado la encargada de hacer las investigaciones de estos hechos y esclarecer cada uno de los casos.

Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, explicó que, estuvo al tanto de los hechos, y reiteró que habrá acompañamiento a los transportistas afectados quienes deberán hacer su denuncia por la quema de las unidades, toda vez que las concesiones no tienen ningún problema y pueden seguir laborando.

Asimismo, dijo no tener información ni denuncias por supuesta falta del servicio de transporte público en algunas zonas de Acapulco derivado de los problemas de violencia, sin embargo, seguirá haciendo recorridos y dialogando con los concesionarios.

"Cómo dirección de transportes no tenemos ingerencia en esos temas de seguridad, lamento lo que está pasando pero será la Fiscalía del Estado la que lleve las investigaciones, por la quema de las unidades", expresó.

Piña Garibay, insistió que no le corresponde hacer ningún llamado a las autoridades de seguridad, porque como dirección de transportes no es su papel, y señaló que la Fiscalía deberá actuar por los delitos cometidos y las denuncias de los afectados, y la autoridad municipal le corresponde la prevención de los delitos.