La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, lamentó el repunte de violencia hacia el transporte público en el municipio, al considerar que una nueva suspensión de este afecta a los empleados de cientos de empresas.
El presidente de la agrupación, Pascual Romero García, recordó que en semanas anteriores los ataques en contra de los camiones urbanos, urvan y taxis colectivos de distintas rutas como costera, zona Poniente, alimentadoras, causó que gran parte de la ciudad se paralizara y que muchas empresas de todos los tamaños registraran faltas y retardos de sus trabajadores, ante la falta del medio de transporte.
“Si atacan al transporte, atacan a la sociedad, al empresario y a todos, el gobierno en sus tres órdenes ya había garantizado la seguridad para el transporte ante la grave situación de indefensión en la que se encuentra, esperemos que no se deje de poner los ojos en ese sector que es tan importante”, dijo.
Romero García dijo que puntualizó que los crímenes cometidos en el puerto, aunque no estén en la zona turística, repercuten directamente en la imagen del destino turístico que se encuentra en graves problemas financieros por la pérdida de turismo de alto poder adquisitivo e internacional.
Externó la necesidad de que las corporaciones de los tres niveles de gobierno coordinen esfuerzos para mejorar la situación de Acapulco, previo a la llegada de la temporada vacacional decembrina.