La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lamentó que el gobierno municipal de Acapulco no haya logrado dar continuidad al desfile de globos gigantes que en años anteriores se desarrollaba cada 25 de diciembre sobre la avenida costera Miguel Alemán y consideró necesario que el gobierno del estado rescate el atractivo.
El pasado jueves, el secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera, confirmó que la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo no llevará a cabo el “Holliday Parade”, ya que tiene un costo superior a los cuatro millones de pesos, el cual no están dispuestos a cubrir.
Ante ello, el presidente de la Canacintra, Pascual Romero García, consideró que este magno evento era un atractivo más para que el turismo arribara a Acapulco, debido a que era gratuito y garantizaba dos horas de entretenimiento familiar, por lo que consideró que se tiene que rescatar.
“Nosotros lamentamos que se le deje de invertir a eventos como el desfile de globos, tenemos que recordar que eso detona la economía no solo de Acapulco, sino de Guerrero, porque Acapulco es el principal que aporta economía a través del turismo y se detonan todos los sectores, por eso creemos que la autoridad debe recapacitar”, dijo.
Romero García recomendó al gobierno del estado rescatar el atractivo, con la finalidad de que Acapulco tenga algo más que ofrecer que solo playa y arena para los paseantes del interior de la República, debido a que la situación para el empresariado “va en caída libre”.