Lamenta arzobispo hechos violentos en zonas turísticas

Llama a combatir a la impunidad en el estado, debido a que esto abona a la violencia.

Javier Tinoco Memije

  · domingo 21 de julio de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, lamentó el atentado que dejó un saldo de cinco muertos y ocho heridos en un bar del fraccionamiento Condesa e hizo un llamado a las autoridades para combatir la impunidad en el estado, al considerar que este es el factor que abona a la violencia.

En conferencia de prensa dominical, el prelado católico pidió por el consuelo de las familias de las personas que han perdido la vida a consecuencia de la violencia y por la conversión de quienes se dedican a cometer crímenes, a quienes les recomendó observar el dolor que causan con sus actos en las madres de quienes han arrebatado la vida.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

González González mencionó que la presencia de elementos de corporaciones policiacas no es suficiente para atender el problema de violencia, por lo que solicitó que las investigaciones y la utilización de los departamentos de inteligencia ayude a prevenir las incidencias.

“La presencia de las fuerzas armadas ayuda a que, en donde están presentes, algunos que intentan hacer daño desistan de ello en ese momento, pero si en esas gentes persiste la voluntad de dañar, buscaran de una y otra forma el hacerlo, por ello, por una parte, es urgente que bajen los niveles de impunidad pues la visión de que nada pasa a quienes cometen un crimen o delito es abono al mal actuar. Los servicios de inteligencia, pregunto, ¿puedan prever algunas de estas situaciones para que no se den?”, dijo.

Así mismo, ante el cuestionamiento de sus las estrategias de seguridad están fallando, el arzobispo consideró que no puede cambiar de la noche a la mañana un problema que tiene muchos en la sociedad.