La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, lamentó los hechos sangrientos suscitados el pasado viernes en este puerto de Acapulco, donde un homicidio ocurrido en plena avenida Costera Miguel Alemán.
Lo cual obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para dar seguridad.
“Los hechos sangrientos son lamentables. El valor de la esposa al mover la unidad motriz y querer salvarle la vida a su conyugue la verdad no tiene palabras.
Pero hay cosas que escapan de nuestras manos, estas muertes de acuerdo al móvil como se ve, que vallan y lo sacan de su casa y aparece después golpeado, torturado y asesinado habla de muertes de venganza, habla de que atrás hay un móvil especial y eso solamente lo va a determinar la Fiscalía”.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en entrevista con los medios de comunicación luego de participar en los festejos del “Día del Periodista” en el monumento a Juan R. Escudero, ubicadado frente a LACROM en una plazoleta ubicada en Playa Tlacopanocha, donde acompañada de periodistas colocó una ofrenda floral, en un acto que fue encabezado por agremiados a la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y diversos medios de comunicación.
La funcionaria municipal Román Ocampo al hablar de su participación en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, celebrada el viernes pasado reiteró que han bajado los índices de homicidios y dijo: “el gobierno federal ha planteado que la Guardia Nacional se instale en municipios donde hay mayor violencia”, en la reunión propuso un terreno en el poblado de El Salto.
De la construcción del C5, expresó que le compete al gobierno del estado, pero su gobierno va a apoyar y hará gestiones para que se destinen recursos para el C4, que es el que le toca al municipio.
Por otra parte, anunció que el lunes va a presentar a los regidores un programa de reingeniería profunda para recuperar 270 espacios en dependencias creados para “ayudar al amigo, al compadre, al ahijado, a la novia y al amante”.
Indicó que esto es para eficientar la administración municipal, porque son más de 120 millones de pesos al mes que se gastan en salarios.
Por ultimo presentó a Silvestre Arizmendi como vocero del gobierno municipal, dijo que hará cambios en su gobierno.