Restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios acuáticos de la zona Tradicional de Acapulco, aseguraron que esta área de la ciudad ha sido abandonada por el Gobierno municipal, porque no hay seguridad pública ni prevención del delito, el alumbrado público es deficiente, y continúa el vertimiento de aguas negras a la bahía.
Durante una mesa de trabajo que sostuvieron con funcionarios del Gobierno municipal, los turisteros se quejaron también por los constantes homicidios que se han presentado en Caleta y Caletilla y que han alejado al turismo, además consideraron que las corporaciones policiacas dan preferencia en la vigilancia a la zona Dorada y Diamante del puerto.
Francisco Rosas Sánchez, hotelero del área tradicional, consideró que “estamos olvidados en materia de seguridad, no hay recorridos ni prevención de delito, además las calles están oscuras, no sirven las lámparas y no las reparan, queremos más recorridos para inhibir los delitos”, explicó.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez, restaurantero, señaló que se deben respetar los tiempos de las obras que se construyen por parte del gobierno para evitar afectaciones a los negocios, asimismo, atender el tema del vertimiento de aguas crudas al mar que dan mala imagen y afectan la llegada de turistas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez pidió a los funcionarios del gobierno morenista de Adela Román Ocampo, atender las demandas de los empresarios y atender los diversos problemas manifestados, sobre todo el de seguridad que afecta sus negocios y pega en la economía de sus familias.
En la mesa de trabajo estuvieron representantes de la Secretaría de Turismo municipal, Obras Públicas, Conservación y Mantenimiento, Áreas Verdes y Seguridad Pública, quienes tomaron nota de las demandas y se comprometieron a atenderlas lo antes posible.