La alcaldesa Abelina López Rodríguez, calificó como lamentables los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad, afirmó que en la prevención del delito que le corresponde a su gobierno, se ha trabajado en lo que les toca.
En entrevista al encabezar la primera sesión pública de cabildo abierta en la cancha del poblado de Pie de la Cuesta, la presidenta manifestó que la violencia venga de donde venga es reprobable.
"El tema, es variable como hoy puede ser en la progreso, en la zona Diamante, costera, esto tiene altas y baja, no nos queda más que redoblar esfuerzos", dijo.
Recalcó que lo que queda es redoblar esfuerzos, en la mesa de seguridad, lo que nos queda es replantear el tema de seguridad, para que podamos redoblar esfuerzos entre todos para bajar los incidencia delictiva.
A pregunta de que opinaba de que sean dos ex funcionarios del gobierno anterior las víctimas de la violencia, la presidenta manifestó, "yo ya no quiero decir más, porque luego lo que digo lo magnifican".
La primera edil de la ciudad, expresó que una vez que se dió el hecho, será la Fiscalía la que deberá tener datos de la investigación.
Por otro lado, la alcaldesa dio a conocer que su gobierno, ya cubrió un total de 33 millones de pesos de los 35 camiones recolectores se basura que el pasado mes de octubre se entregaron al municipio en comodato.
Manifestó esperar que en un mes, este pagando otra cantidad de dinero por los camiones, para que en abril, se termine con el compromiso de compra de las unidades.