La tragedia lo convirtió en un "atractivo" más de La Roqueta

Luego de encallar en la isla por la fuerza del huracán Otis, un gran barco es ahora punto de visita en los recorridos turísticos que realizan lancheros

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 23 de julio de 2024

Embarcación arrastrada por el huracán Otis que fue a encallar en los riscos de rocas de la Isla de la Roqueta y que se ha convertido en parte del recorrido turístico de la zona del Acapulco Tradicional. / Foto: Verónica Orbe | El Sol de Acapulco

Después de haber sido considerado como un foco de contaminación para la bahía, hoy uno de los barcos que fue arrastrado por el poderoso huracán Otis en octubre del 2023, se ha convertido parte de los recorridos turísticos para propietarios de embarcación en la zona de Caleta y Caletilla.

Fueron tres las embarcaciones que encallaron en la zona de rocas de la Isla de la Roqueta, a causa de las fuertes ráfagas de viento de casi 300 kilómetros por hora, ahora una de éstas es un atractivo turístico debido a que, a nueve meses, sigue en el mismo lugar.

Lea también: Vacaciones de verano reviven actividad en la isla de La Roqueta

Entre las embarcaciones que quedaron varadas luego de Otis, también se encuentra el “ASHENG XING DA” de Mongolia hoy convertido en basura marítima y en espera de que propietarios retiren del lugar la embarcación.

En el recorrido a bordo de embarcaciones llamadas “Fondo de Cristal”, además de considerar la embarcación encallada en las rocas desde hace nueve meses, también está la virgen de los mares, casas de los famosos, los peces de colores y la piedra de forma de elefante.


El barco, es un atractivo al que los turistas toman fotografías y videos, mientras que los trabajadores de las lanchas de fondo de cristal narran la historia que provocó que la embarcación llegara hasta esta parte de la Isla de la Roqueta.

Fue la noche del 24 y la madrugada del miércoles 25 de octubre del 2023, cuando pegó el huracán Otis categoría 5, destruyendo casas, negocios, hoteles, condominios y cientos de embarcaciones que también fueron devastados por las ráfagas de viento de casi 300 kilómetros por hora.

Entre las embarcaciones afectadas por Otis, se encuentra la que actualmente se ubica en los riscos de rocas de la Isla de la Roqueta y que se ha convertido en parte del recorrido turístico de la zona del Acapulco Tradicional.