La tormenta tropical Enrique, dejó en el puerto daños menores como la caída de 17 árboles, deslizamiento de rocas, dos socavones y deslaves.
En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, el coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que el acumulado de agua de lluvia del jueves al domingo, en la ciudad fue de 122 milímetros por por metro cuadrado.
Gayoso Pérez, manifestó que los daños durante la lluvia, fueron en colonias como Lázaro Cárdenas, Progreso, Costa Azul, Costera Miguel Alemán, así como Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Fraccionamiento Las Playas, Renacimiento, la Calzada Pie de la Cuesta.
El titular de Protección Civil, indicó que luego de las constantes lluvias este fin de semana, en los próximos días, habrá cielo despejado.
Durante la conferencia de prensa, asistieron el director de la CAPAMA Roberto Villalobos Alcalde, quien afirmó que estás lluvias, no fueron tan abundantes que representen un riesgo para la infraestructura de la paramunicipal.
Por su parte, el director de Maquinaria Pesada, informó que fueron dos socavones los registrados durante la tormenta "Enrique", en Gran Vía Tropical y en Andrés de Urdaneta.
En su intervención, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que ante la temporada de lluvias y huracanes, el gobierno municipal, está obligado a reforzar las medidas de prevención por ser Acapulco una de las ciudades de mayor riesgo por fenómenos naturales.
Exhortó a los acapulqueños a no dejar basura en la vía pública y en los cauces pluviales, además de estar atentos a los comunicados de los tres órdenes de gobierno en materia de protección civi.