La temporada vacacional de Semana Santa no fue lo que esperábamos: restaurantero

La temporada vacacional de Semana Santa dejó mucho que desear y no fue lo que se esperaba en todas las zonas turísticas de Acapulco

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · jueves 22 de abril de 2021

Foto: Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

La temporada vacacional de Semana Santa dejó mucho que desear y no fue lo que se esperaba en todas las zonas turísticas de Acapulco, consideró el restaurantero de Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, quien señaló que, llegaron más paseantes durante el puente vacacional del 21 de marzo pasado.

Entrevistado en las instalaciones de su restaurante Gaviotas Dos uno de los más populares de esa zona, el prestador de servicios turísticos, dijo que, en comparación con el 2020 cuando sus negocios permanecieron cerrados por orden de las autoridades tras la pandemia de Covid-19, la situación ha mejorado.

En las últimas 24 horas se detectaron 60 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero. | Cortesía | Héctor Astudillo Flores

“La semana santa fue muy lenta, tuvimos turismo, pero no fue lo que esperábamos, en todo Acapulco, el Dorado y Tradicional, nos quedamos esperando como en otros años lo habíamos tenido, y este último fin de semana tenemos la esperanza, agradecemos la lealtad de nuestros amigos de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Estado de México”, expresó.

Mejía Vargas, indicó que, la mayoría de los negocios están aplicando todas las medidas preventivas para evitar más rebrotes de Covid-19, como solicitar el uso de cubrebocas obligatorio a los turistas, respetar la sana distancia y pedirles que se laven las manos de forma constante o utilicen gel antibacterial.

El año pasado no pudimos trabajar la autoridad nos pidió cerrar no podemos exigir mucho, aunque sea poco, pero ha estado llegando turistas respetando los protocolos de salud, en la playa Bonfil cumplimos con los protocolos al ingreso tapete, temperatura, gel antibacterial en entrada y playa y todo el personal meseros y cocineros portan el cubrebocas”, indicó.

Asimismo, el restaurantero hizo un llamado a los vacacionistas que visitan Acapulco para que respeten los protocolos y entre todos puedan ayudar a que la pandemia pronto disminuya al máximo y existan mejores condiciones para vacacionar sin riesgos de contagios.

Foto: Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

Para evitar mayor número de contagios invitamos a los turistas que cumplan con estos protocolos porque nos ha tocado ver que algunos no quieren cumplir e intentan evadir los filtros de salud y eso no le conviene a nadie, hay que disfrutar de la gastronomía de muchos lugares”, dijo.

▶️El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp

Cabe mencionar que, la actual temporada vacacional de semana santa que concluyó el domingo dejó una derrama económica de más de mil 300 millones de pesos con la visita de 591 mil 700 vacacionistas quienes llegaron a los destinos de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, además de otras zonas de Costa Chica y Costa Grande.