Al señalar que es tiempo de unidad y "nos haga ver como hermanos de sangre azul", el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco Miguel Ángel Vargas Miranda, realizó por primera vez el encendido del Árbol de Navidad en la corporación.
El breve evento, estuvo encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, el director de Capta, Jondalar Castillo Ledezma y el titular de la SSP.
Siendo la primera vez que se realiza el encendido un árbol de Navidad en la SSP de Acapulco, este se colocó en el área del estacionamiento principal, afuera de la corporación policiaca en la colonia Progreso y se se llevó a cabo el evento alrededor de las 07:30 de la noche.
En su mensaje, Vargas Miranda, manifestó, que este encendido de árbol navideño, "es de unidad, a pesar del tiempo que estamos pasando por el tema de pandemia, que esto nos enseñe y que nos haga ver como hermanos, hermanos de sangre azul" y justificó, "bueno, la sangre azul lo comentó, por el uniforme emblemático que llevamos y portamos los policías".
Estuvieron presentes también algunos agentes de la Policía Preventiva y Vial, a quienes pidió durante su mensaje, "y que sigamos con esa convicción de proteger y servir a la comunidad".
Por su parte, la alcaldesa, agradeció el acudir a encender el tradicional árbol de navidad y recordó sus estancia en oficinas de gobierno.