La sindica procuradora del municipio de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, negó que Acapulco esté de rodilla ante el delito de extorsión, debido a que se trabaja diaria y coordinadamente entre las instituciones de seguridad para hacer frente a la problemática.
El pasado miércoles, la alcaldesa Adela Román Ocampo, aseguró ante empresarios de la capital del estado que Acapulco estaba de rodillas ante el mencionado problema de seguridad, situación que fue negada por Castro Ortiz, quien mencionó que se trabaja diariamente en el municipio
“Tenemos entendido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Acapulco está dentro de los municipios de Guerrero que más se ha aplicado en bajar las incidencias de inseguridad que nos aquejan. No es así que estamos de rodillas, estamos trabajando intensamente para poder hacerle frente a nuestras responsabilidades”, dijo.
Agregó que, a pesar de sus limitaciones, la Secretaría de Seguridad Pública municipal está trabajando coordinado con corporaciones castrenses y locales, con quienes han logrado importantes avances en la materia.