La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, reafirmó que para su gobierno el tema de la salud pública es una prioridad, por lo que llamó a los acapulqueños a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.
Al encabezar un recorrido para supervisar las medidas de limpieza y desinfección en el Parque de la Reina, la alcaldesa manifestó que Acapulco sigue siendo afectado por una pandemia que está dejando mucho dolor.
Román Ocampo dijo que la desinfección de espacios turísticos es importante debido a que en ellos convergen visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, entre otros lugares del país.
“Para nosotros la salud es una ocupación importante; más que preocupación, ocupación. Por ello, nos esforzamos para brindar espacios públicos limpios, exigir el uso del cubrebocas que es obligatorio en Acapulco, para decirles que siempre serán bienvenidos, pero que necesitamos también cumplir con todos los protocolos de salud, porque estamos ante una pandemia que nos está dejando mucho dolor”, expresó.
Asimismo, reiteró que el próximo 10 mayo, celebración del Día de las Madres, los panteones municipales permanecerán cerrados y únicamente podrán acceder a ellos para realizar inhumaciones recientes.
Por su parte, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, quien también asistió al recorrido de supervisión, dijo que los elementos de las Policías Vial, Turística y Urbana, están sumados a los operativos para desinfectar unidades de transporte público, entre éstas las urvans, taxis azules y carros particulares; también entregan cubrebocas y gel antibacterial a choferes y usuarios.