El director general del Colegio La Salle de Acapulco, Hno. Héctor Rodríguez Samaniego reveló que la matrícula escolar ha incrementado debido al cierre de colegios particulares que sufrieron severas afectaciones por el paso del huracán Otis.
Al asistir como invitado a la sesión semanal del Grupo Aca, donde expuso el tema “Proyecto Comunidad que Trasciende”, el cual refiere un proyecto educativo realizado en la institución.
Lea también: Instituto Guajardo cierra tras 66 años de educación e historia
“Estamos recibiendo gente nueva por lamentables acontecimientos que dejó Otis como alumnos del colegio La Paz, también hemos recibido jovenes de la secundaria y primaria de la Americana. Nuestra matricula no bajó al contrario está llegando mas gente” refirió.
Explicó que la reconstrucción de la institución tras el meteoro gracias al apoyo la red La Salle y fundaciones les permitieron levantarse y reconstruir la mayor parte de las áreas de la escuela de manera pronta, siendo las instalaciones de preparatoria y las canchas deportivas las más afectadas y las últimas en estar al cien por ciento.
Rodríguez Samaniego reconoció que la matricula escolar solo bajó durante la pandemia del Covid-19, siendo nivel preescolar el más afectado debido a que no todos los padres podían estar en las clases con los alumnos por cuestiones laborales.
Agregó que serán cuidadosos del número de alumnos que ingresen para no excederla y sobre pasar el alumnado. “Es para darles la atención a cada niño ya que han llegado con afectaciones emocionales desde pandemia, terremoto y el huracán”, concluyó.