Luego de las denuncias por vertimientos de aguas negras en las playas de Caleta, Icacos y Revolcadero en Acapulco, el delegado de la PROFEPA en Guerrero, Gerardo Yépez Tapia, aseguro que corresponde a la PROPAEG y a su titular, Alfredo Gómez Suastegui, emitir las sanciones correspondientes a los responsables de esta contaminación.
El funcionario federal, aseguró que trabajan en conjunto con las dependencias estatales y municipales, sin embargo, a pesar que reconoció que existen descargas de aguas negras en varias zonas, hasta el momento no existen sanciones ejemplares contra quienes llevan a cabo estas prácticas.
“Tenemos conocimiento que son restaurantes y hoteles los que tiran las aguas negras, algunos condominios, incluso de habla por ahí del Wal-Mart, pero es la PROPAEG quienes deben emitir las sanciones, no nosotros”, expresó.
Cabe mencionar, que, en el pasado mes de diciembre en plena temporada vacacional de fin de año, se presentaron descargas en playas de Caleta y Caletilla, así como en la zona Dorada cerca del Parque Papagayo y en el área Diamante, lo que fue observado por los turistas quienes lamentaron el suceso.
En años anteriores se ha podido documentar que restaurantes de Puerto Marqués, Caleta y Caletilla, así como condominios de la zona Diamante y tiendas departamentales que no cuentan con drenaje arrojan sus aguas negras a la bahía, lo que provoca fetidez y contaminación, sin que las autoridades hayan actuado aplicando las leyes ambientales.