Luego de asegurar que la violencia es reprobable venga de donde venga, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional la llegada de más elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en puerto de Acapulco, donde se mantienen los actos delictivos.
Aseguró también que es responsabilidad de todos buscar que Acapulco este en paz, al mismo tiempo lamentó que en plena costera una zona muy blindada por elementos de seguridad, se registren actos delictivos como el asesinato del empresario restaurantero la madrugada del pasado domingo.
“Hay hechos que no gustan, como el caso del empresario, y eso nos obliga a triple redoblar esfuerzos porque eso no debe de estar pasando, si la costera es la más blindada porque pasan esas cosas, si hay Marinos, hay elementos de la Guardia Nacional, primero venga de donde venga la violencia es reprobable nadie tiene como ese poder de estarle quitándole la vida a alguien, entiendo la preocupación de ustedes como medios, porque también es mi preocupación”, expresó.
Lee también: Van otros 295 mdp para saneamiento de la bahía
En su declaración luego de haber dado el banderazo de salida a 95 personas que se sumaron al “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”, en el parque de la Reina, la primera edil, aseguró que todos los días en la mesa de coordinación por la paz, se redoblan esfuerzos en la coordinación que se tiene en los programas de seguridad pública en la ciudad.
Dijo que todos los días, se ven los temas que suceden en la ciudad, y agregó que, como gobierno municipal, hacen los que les corresponde en el tema de la seguridad, agregó que se hicieron como diez zonas en materia de seguridad entre está la costera, y cada zona tiene un responsable.
Informó tener conocimiento de la llegada de más elementos del Ejército al puerto, por lo que dijo estar agradecida con la Sedena instancia que tiene un total de 800 elementos en Acapulco, y con la llegada de más estaríamos hablando un cuarto más de elementos para reforzar la seguridad en el puerto.
Insistió que el tema de construir la paz en Acapulco, es responsabilidad de todos, por lo que llamó hacer los que a cada uno le corresponde, cada quien, en sus áreas, revisar en los bares que pasa ahí que hay ahí, cada quien tiene que ayudarnos, sola no podemos se requiere quizá una participación de todos.
Por otro lado, dijo estar motivada por la aprobación que se le dio por parte de los acapulqueños de un 65.2 por ciento en la encuesta realizada este mes de junio por la empresa Demoscopia Digital.
Dijo que esto es una motivación que la obliga a redoblar los esfuerzos en su trabajo, por lo que este mes de agosto, hará más acciones y trabajara tres veces más de lo que ha logrado para Acapulco.