El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que la pandemia y los problemas internos de la administración no son excusa para que los empresarios cumplan con el pago de las licencias de funcionamiento correspondientes a este año.
En Acapulco, de acuerdo al censo, existen más de 13 mil 700 negocios debidamente regularizados, y todos en este mes de agosto, deben estar ya con las licencias de funcionamiento renovadas a este 2021.
"Todos los empresarios que han pretendido por la pandemia, no pagar las licencias de este año, son los que están acostumbrados a no pagar los permisos, y hoy el Covid-19, es una nueva excusa, pero todos están ubicados con nombre y razón social ", indico.
Lee también: Llaman empresarios a no pagar impuestos.
Manzano Rodríguez, indicó que el gobierno aplicará las sanciones que marca la ley, en contra de quienes no tienen renovadas sus licencias de funcionamiento, así como quienes no están respetando los protocolos sanitarios.
Lamentó de existan empresarios que a través de los medios de comunicación, estén promoviendo el pago de las licencias, por la destitución del contralor municipal, cuando este es un asunto interno de la administración.
El no pagar licencias de funcionamiento, representa la caída de los ingresos propios del Ayuntamiento, considerando que el costo de cada permiso, es de acuerdo al giro comercial.
El jueves 26 de agosto, el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, convocó a no pagar impuestos ante las declaraciones de presunta corrupción en el gobierno municipal que hizo el ex contralor municipal Francisco Torres Valdez, en el momento que fue destituido del cargo.