La pandemia la obligó a salir de su ciudad en busca de ingresos

La comerciante recorre desde muy temprano las largas calles del primer cuadro de la ciudad, así como el zócalo ofreciendo gorros rojos y pascuas de papel

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

"Rogándole a Dios que ya se acabe toda está pandemia", Augusta Rayón originaria de la ciudad de Toluca, recorre cada una de las calles del centro de la ciudad, ofreciendo diversos artículos navideños y así poder tener algunos recursos para cubrir sus necesidades.

Con la ilusión de poder vender mejor sus productos que ella misma hace junto con sus familiares en esta época de navidad, Augusta salió de su ciudad de origen a este destino de playa que también ha sido mermado por la crisis de salud que desde hace más de ocho meses está provocado el Coronavirus.

Con un rostro cansado por los candentes rayos del sol, pero usando su cubrebocas como lo han pedido las autoridades para evitar más contagios del Covid-19, la comerciantes dijo que el puerto está vacío, no hay mucha gente y algunos lugares están cerrados y por lo tanto no hay mucha venta.

Augusta Rayón, es parte de las miles de personas que por la pandemia del Covid-19, que inició desde el pasado mes de marzo está siendo afectada en su economía por la falta de trabajo que en todo el país.

La comerciante, recorre desde muy temprano las largas calles del primer cuadro de la ciudad, así como el zócalo ofreciendo gorros rojos y flores de pascuas de papel para estas fiestas decembrina, sin embargo las pocas ventas que hay hace que regrese a su casa con casi todo el producto que pensaba vender en un día asoleado.

"Estamos sufriendo la economía, por está pandemia, por la que ruego a Dios que ya se acabe, porque no hay mucha venta en un puerto que prácticamente está solo sin gente y con muchas partes cerradas", expresó durante su recorrido en el zócalo de la ciudad.

Dijo que este oficio es realizado desde hace muchos años por su familia y es la primera ocasión en que viven una situación económica muy difícil por la falta de venta a consecuencia de la pandemia del Covid-19.