El tema de la salud pública por la pandemia de Covid-19, será prioridad para el ejercicio fiscal 2022, señaló el regidor por el Partido Revolucionario institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Salud en el cabildo, Manuel Añorve Aguayo.
"Tenemos que entender que la pandemia del Coronavirus, no ha terminado y por lo tanto el riesgo de contagio sigue, por lo que se debe de considerar un mayor presupuesto se egresos para el próximo año", expresó el edil priista.
El regidor, manifestó que solicitarán al director de Salud municipal un estudio para conocer la situación en la que se encuentra el puerto de Acapulco en el tema de la pandemia del Coronavirus.
Lee también: Guerrero continuará en semáforo verde
Abundó que no se puede creer que al seguir en semáforo verde, la situación de riesgo terminó, sino todo lo contrario, se debe de seguir reforzando las medidas sanitarias para evitar nuevamente la propagación del virus.
Añorve Aguayo, dijo que se dará a conocer la situación real y clara en la que se encuentra el sistema de salud en el municipio, luego de la pasada administración.
Abundó que en estos momentos, no se puede hacer un estimado del presupuesto que se estará asignando para el tema de la pandemia del Coronavirus que se sigue manteniendo en el puerto.