La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, afirmó que no es momento de bajar la guardia, ante la situación critica que se tiene de contagios y fallecimientos por el Covid-19 en la ciudad.
Al encabezar la conferencia de prensa, "Acciones de prevención contra el Covid-19", la presidenta aseguró que la pandemia, mantiene en alerta al puerto.
En la conferencia donde asistieron varios funcionarios municipales, Román Ocampo, lamentó que los casos de contagios sigan en aumento en Acapulco, así como los fallecimientos de los cuales 40 se dieron sólo en una semana.
Ante las cifras de personas contagiadas que rebasa las 13 mil 600, la primera edil recalcó que no es memento de bajar la guardia, sino todo lo contrario, por lo que hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, para seguir con las medidas sanitarias, porque sólo así se podrá derrotar a la pandemia.
Indicó que por parte del ayuntamiento, se seguirá reforzando las medidas de prevención, "todos tenemos que actuar con mayor responsabilidad".
Abundó que una de las preocupaciones que se tiene es que no se pare la economía del puerto, pero también los empresarios, deben de cumplir con los protocolos para no obligar al gobierno a cerrar sus negocios.
En la conferencia de prensa, también se dio a conocer que hasta el momento, han sido clausurados un total de 252 negocios, además de dispersar 70 fiestas, además de haberse realizado en la primera semana de febrero 117 operativos para limpiar y desinfectar espacios públicos.