La OEM está presente en el Tianguis Turístico Acapulco 2022

Titulares de la Secretaría de Turismo federal y los gobiernos de Guerrero y Acapulco estuvieron presentes en el stand

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 23 de mayo de 2022

La OEM está comprometida con el tema de turismo./ Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Luego de la algarabía de la inauguración el área de expositores, los anfitriones de la edición 46 del Tianguis Turístico visitaron el Stand de Sol De México, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM), donde coincidieron en que es necesario rescatar los medios impresos que difunden los destinos turísticos de las 32 entidades federativas.

Luego del corte inaugural en la Expo del Tianguis Turístico, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, junto con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López y el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márquez, conocieron la extensa oferta editorial de la OEM y recibieron algunos obsequios característicos de este estado.

José Alonso Corona, subdirector de Ventas de Organización Editorial Mexicana, informó que se está reforzando el tema de los periódicos impresos que aún existen en varias entidades de la República y que pertenecen a la OEM, por lo que pidió el apoyo del público en general para que estos medios impresos sigan sobreviviendo.

Informó que la OEM tiene 43 sitios de Internet y 37 periódicos que siguen siendo fuente de información de millones de ciudadanos en México.

Añadió que la Organización Editorial Mexicana siempre está apoyando el turismo y “creemos que es uno de los negocios que debe de sacar el país adelante después de la pandemia”.

Lee también: Guerrero listo para su relanzamiento turístico: Evelyn Salgado

Aseguró que la OEM está comprometida con el tema de turismo y dentro de su oferta editorial están el suplemento de Dos Horas, el tema de Viajero y además le apuesta muchísimo al puerto de Acapulco.

El subdirector de Ventas de la OEM comentó que los usuarios son de diversas edades y va desde funcionarios del gobierno, los millennials y ahora están en las redes sociales.

“Tenemos seguidores en Facebook, Twitter, tenemos 43 sitios de Internet con más de un millón de páginas mensuales en cada una de las páginas de las editoras de OEM”.

Ken Salazar reconoció que en Estados Unidos hay un grave problema con las armas. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Añadió que la OEM le apuesta a la pluralidad y seguir dando voz a todos aquellos que a través de las páginas de las casas editoras del Sol buscan un contenido verdadero y verídico.

“Tenemos que ayudar el periódico impreso porque dependen muchas familias de ellos, tenemos las páginas de Internet y sabemos que la ola de Facebook como de Twitter y toda la redes sociales de repente nos llega mucha información, pero información fidedigna solamente lo vas a encontrar en el impreso porque es la casa que te respalda de lo que te está diciendo editorialmente”, precisó.