La llegada de cientos de turistas para pasar la última semana de este 2020 en los destinos turísticos del estado de Guerrero provocó que, este domingo la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol llegara al 44.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en la entidad.
Las estadísticas indican que, Acapulco registró renta de cuartos de hotel superior al 44.2 por ciento, mientras que, por zonas la Dorada llegó a las 46.8 unidades porcentuales, después la Diamante con 46.1 y la Náutica o Tradicional con 21.7 puntos.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo superó este día el 45.9 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa registró las 46.2 unidades y Zihuatanejo con 44 unidades.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón superó las expectativas este fin de semana al llegar a las 43.5 unidades porcentuales de ocupación hotelera y esperan aumentar más la ocupación en los próximos días previo a la celebración del cierre de año.
En el tema de la ocupación en condominios la zona Diamante es la de mayor afluencia al presentar el 70 por ciento, mientras que la Dorada tiene 65 unidades.
El tiempo compartido para Ixtapa – Zihuatanejo es del 28 por ciento y Acapulco con 23 unidades porcentuales.