La obra de remodelación del Parque Papagayo no se ha suspendido pese a Covid-19

Según trabajadores de la obra, hay muchos que permanecen trabajando todos los días hasta 12 horas, sin cubre bocas u otra medida de prevenció

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · lunes 20 de abril de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Los trabajos de remodelación del Parque Papagayo no se han detenido a pesar de la emergencia sanitaria provocada por el Covid - 19, por lo que, empleados de la empresa responsable están expuestos al contagio de esta enfermedad.

Actualmente la empresa contratada lleva a cabo la primera etapa de remodelación que consiste en la colocación de la nueva barda perimetral y la sustitución del drenaje sanitario, por lo que con maquinaria pesada trabajan en la banqueta a un lado de la Costera Miguel Alemán.

Algunos de los empleados, como Noé González, quien es ayudante general, dijo que sí disminuyeron el número del personal, sin embargo, hay muchos que permanecen trabajando todos los días hasta 12 horas, sin cubre bocas u otra medida de prevención.

Cabe mencionar que, en el mes de enero de este año el gobierno federal a través de SEDATU y el estatal anunciaron la inversión de más de 300 millones de pesos para la remodelación del parque Ignacio Manuel Altamirano, misma que estaría concluida en el mes de diciembre de este año.

Otras obras de construcción de calles, andadores y carreteras, así como de drenaje en Acapulco se detuvieron debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, sin embargo, en el caso de la remodelación del parque, los trabajos continúan de forma normal.