En dependencias de los tres órdenes de gobierno y algunas empresas, así como escuelas públicas y privadas, se notó la ausencia de cientos de mujeres porque les dieron el día para sumarse a la iniciativa #UnDíaSinNosotras para exigir seguridad y justicia por los feminicidios, acoso sexual y laboral, registrado en México contra ellas.
No obstante, en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y municipios de la Costa Grande y Costa Chica, la mayoría de las mujeres no participaron en esta iniciativa y realizaron sus actividades de forma normal, los gimnasios, mercados, centros comerciales y parques públicos lucieron concurridos de mujeres en este inicio de semana.
En la región de La Montaña, las mujeres salieron a trabajar como cualquier otro día, debido a que lo que ganan apenas les alcanza para poder comer, la mayoría se dedican a la venta de artesanías o comida, por lo que decidieron no afectar su actividad económica y tampoco se vistieron con tonos violeta.
En el municipio de Iguala de la Independencia, mujeres que laboran en el ayuntamiento, denunciaron que, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, les prohibió faltar al trabajo, de lo contrario les iban a descontar el día.
La mayoría de los negocios y comercios ambulantes en las calles abrieron sus puertas y fueron atendidos por mujeres, toda vez que aseguraron vivir al día y no poder dejar de trabajar, porque de sus ganancias dependen sus hijos y gran parte de sus familiares, aunque dijeron respetar a quienes decidieron no salir de sus casas.
Aunque algunas escuelas del nivel primaria y secundaria suspendieron labores, algunas trabajaron solo con los profesores y alumnos varones, mientras que, en algunos hospitales como el IMSS, las enfermeras y doctoras laboraron de forma normal para no descuidar a los pacientes, sobre todo los de urgencias y consulta de especialidad.
En las calles, el transporte público, las playas, restaurantes y plazas se pudieron observar a cientos de mujeres realizando sus labores cotidianas, aunque lagunas portaban distintivos alusivos a la lucha feminista por erradicar la violencia de género y feminicida en todo el país.