La nave principal del Mercado Central se tiene que demoler

Dictamen de PC arrojó que no es habitable y a la FGE le corresponde dar a conocer las causas del incendio

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 11 de junio de 2023

Los daños por el incendio fueron graves. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el estado reveló que el dictamen de nivel de seguridad que se realizó a la nave del Mercado Central, que se quemó la madrugada del lunes, arrojó que se tiene que demoler, debido al alto deterioro que tiene y ante el riesgo del colapso.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus dijo que el área del mercado central que se quemó se considera que no es habitable y está inservible por lo tanto se le considera de muy alto riesgo.

Lee también: Ofrece Abelina apoyo de cinco mil pesos a damnificados del Mercado Central

“Por lo tanto se recomienda que se lleve acabo la demolición tanto columnas y cubiertas que fueron expuestas durante mucho tiempo a altas temperaturas lo que hizo que ya no sean rescatables”, precisó.

La zona que se tiene que demoler será la parte que tiene estructura y que es de concreto reforzado en la parte de la nave principal, “tiene que ser demolida en su totalidad está muy deteriorado y se expuso al fuego ya no se puede rescatar”.

Dio a conocer que de acuerdo a la revisión que se hizo se encontró que todo el acero estuvo mucho tiempo al fuego y no se puede rescatar. Arroyo Matus, dijo que existe un alto riesgo de colapso de la cubierta de la nave dos.

En el caso del dictamen para conocer qué fue lo que provocó el incendio, el secretario de protección civil dijo que eso le corresponde a la Fiscalía de Guerrero dar a conocer la investigación sobre el peritaje y saber que fue lo qué paso.

“La finalidad es encontrar razones o causas que provocaron el incendio nosotros vamos a valorar la integridad de la estructura de la nave”, señaló.