El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, hizo a un lado su conferencia sobre la reforma electoral y gobernabilidad en México, para hablar de la política social del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que implementa para combatir la pobreza en la Montaña de Guerrero.
Ante cientos de acarreados de distintos municipios de este estado suriano, el responsable de la política interna del país, reveló que fue el mismo presidente quien le recomendó que no hablará de los temas de su ponencia y que mejor dijera a las y los guerrerenses, que cuentan con el apoyo de su amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Acuerdan Guerrero y tres estados mecanismo de intercambio de información
Dijo que en esa misma platica con el titular del ejecutivo federal, le pidió que también les dijera que nunca más le va a faltar nada a Guerrero, "será ejemplo de la transformación; se están sentando ya las bases para que todas y todos, haya bienestar en sus hogares".
El funcionario federal López Hernández enseguida retomó el tema que dio pie a su visita a este estado suriano, al subrayar que "Vamos a ganar en Guerrero, cada una de las batallas".
También asumió el compromiso de fortalecer el campo. ¿Saben ustedes que fue aquí en donde se hizo entrega por vez primera del programa de fertilizante gratuito?.
En ese mismo tono, anunció que en dos meses el presidente López Obrador, dará a conocer aquí el nuevo precio de garantía para el maíz. Guerrero tiene que ser un ejemplo para todos.
Dijo que por eso no iba a tocar el tema de la reforma electoral y esta cumpliendo la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de decirles que no se preocupen que cuentan con su apoyo y les pide estar unidos, "porque habrá continuidad de la Cuarta Transformación".