El diputado local de MORENA y secretario de la Comisión de Turismo del Congreso de Guerrero, Zeferino Gómez Valdovinos, consideró que, la inseguridad y la falta de recursos para la industria turística han provocado la baja en la captación de visitantes, sobre todo los extranjeros que años atrás llegaban a este destino de playa.
Entrevistado luego de acompañar en su presentación a los integrantes de la nueva Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco (CATA), el legislador local, señaló que, el puerto requiere de una inversión millonaria para salir adelante en esta industria de la que viven miles de familias.
"El tema de la inseguridad nos ha afectado mucho, diferentes empresas y organizaciones promueven los temas de inseguridad y esa mala percepción es lo que nos daña, es el principal reto y se debe trabajar de forma colectiva para mejorar en este rubro", explicó.
Gómez Valdovinos, insistió que, debe existir un diálogo permanente entre los turisteros y la autoridad estatal y municipal, ya que a través de la coordinación se pueden llegar a acuerdos para que haya más turismo y se ofrezcan nuevas opciones a los vacacionistas.
"Acapulco requiere de una inversión millonaria en materia turística, para infraestructura y promoción, estamos concientes que la capacidad financiera de estado y municipio no están en circunstancia económica, por eso estamos dialogando para llegar a un buen acuerdo", expresó.