Laura Anitua, Wedding Planner y presidenta de la Asociación de Profesionales de la Indsutria de Bodas y Eventos en Veracruz dijo que se está viviendo un cambio generacional importante y los que se están casando son los últimos Millennial y Centennial y buscan experiencia con una boda más intima y significativa.
“Este sector pide bodas más íntimas, más significativas y que se viva más la experiencia desde el punto de vista de los novios, que lo importante sean los novios no tanto los invitados”, refirió.
Comentó que los Millennial y Centennial les importa estar conviviendo más con su familia en un evento tan importante que es su boda.
Dijo que esta generación también está encaminando a retarlos y a obligar a los planificadores de boda salir de la zona de confort y crear cosas diferentes.
“Es importante que nos demos cuenta que es lo que ellos quieren para seguir vendiendo nuestros productos y partir de ahí para resignificar nuestro destino y nuestras marcas, tenemos que conocer nuestro destino”.
Comentó que ahora se tiene que vender sus productos de manera diferente y eso implica a ofrecerlo de manera diferente, más atractivos para que el cliente lo vea y quiera consumir.
En ese sentido, refirió que se está haciendo uso de influencer de redes sociales para mostrar los vestidos, accesorios de bodas y ayudar a que aquellos que están próximos a casarse consuma los productos.
Por otra parte, la Wedding Planner, Laura Anitua dijo que como a todos, la pandemia les ha afectado al no poder realizar eventos, pero en cada estado se está dando la apertura con las medidas sanitarias.
“Ha sido muy retador para al mismo tiempo muy gratificante en saber que ante la adversidad hemos logrado sacar lo mejor y actualizarnos”, dijo.