La tragedia que dejó el huracán Otis no solo fue material sino de pérdidas de vidas humanas, entre cuyas víctimas en Tres Palos, se encuentra una mujer que se ahorcó al caer presa del pánico.
Según versiones de los vecinos, la finada tenía su domicilio en el Canal a pocos metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, vivía con su esposo Arturo García Hernández.
Lea también: Habrá un grave incremento de casos de dengue en Acapulco
Ese martes 24 de octubre, al tocar tierra la fuerza del fenómeno meteorológico categoría 5 en la escala Saffir Simpson, la señora Ana "N" de aproximadamente 65 años de edad, al escuchar las rachas de viento y la fuerte lluvia, entró en desesperación.
Inicialmente buscó refugio en una de las habitaciones, pero como se apreciaban las rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora, entró en pánico y sin articular palabra alguna se dirigió al patio.
Su cónyuge nunca imagino que había tomado la fatal decisión de escapar por la puerta falsa, por lo que ocupó su tiempo en resguardar sus muebles y cuando notó que tardaba, salió a buscarla.
En medio de la oscuridad descubrió el cuerpo de su amada esposa pendiendo del techo de su vivienda, por lo que cortó el mecate y la bajó con la esperanza de reanimarla.
Sin embargo, era ya demasiado tarde y ya había dejado de existir, la noticia tomó por sorpresa a los vecinos que no daban crédito a lo ocurrido y aunque se manejaron otras circunstancias del deceso de la mujer, no se pudo ocultar que se suicidó.
La muerte de esta mujer se sumó a la estadística de personas que perdieron la vida el día que la fuerza de la naturaleza golpeó al puerto de Acapulco, en donde todavía se trabaja en la recuperación de los cuerpos y en la reconstrucción de la ciudad, así como de los pueblos afectados por el meteoro.