Trabajadores de la clínica familiar del ISSSTE en Acapulco denunciaron que la ausencia de recursos económicos para esta institución viene desde el año pasado y ha provocado la falta de medicamentos, material de curación y demás insumos necesarios para brindar una buena atención a los derechohabientes.
Los empleados administrativos, médicos y enfermeras quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que no cuentan con básculas ni esfingomanómetros para medir la presión arterial, además de guantes y recetas médicas, por lo que muchos pacientes se molestan al no recibir la atención adecuada.
“Desde el 2018 estamos sufriendo esta situación donde nos falta de todo, trabajamos con lo poco que tenemos, pero no es suficiente y es normal y lógico que los derechohabientes se quejen y protesten, ha venido el delegado del ISSSTE a reunirse con nosotros, pero no cumple, solo promete”, relató una de las doctoras de consulta general.
Cabe mencionar, que, en área de odontología, llevan meses sin brindar un servicio de calidad debido a la falta de un aparato para esterilizar sus instrumentos, porque el que tenían se descompuso y no han acudido a repararlo, además que las unidades donde acuestan a los pacientes están deterioradas desde hace varios años.
Asimismo, los medicamentos para pacientes con enfermedades crónico–degenerativas hacen falta, así como la insulina para los diabéticos, por lo que tienen que dar varias vueltas a las farmacias y no les resuelven, lo que ha ocasionado que terminen comprando lo que necesitan de forma particular.