La avenida "Clemente Mejía", mejor conocida como la Escénica, sigue siendo un peligro debido a que hay baches, escurrimientos de agua potable, obras sin concluir, grietas ocasionadas por cableras y sin alumbrado público.
Los peor se pone durante las lluvias, cuando hay deslizamiento de rocas; los prestadores de servicios turísticos se han recomendado entre ellos y a los turistas no circular por la avenida en la noche y tomar vías alternas.
Lea también: Camión de volteo se accidenta en la avenida Escénica de Acapulco
Los turistas que arribarán a Acapulco durante estas vacaciones de verano, transitaran por una avenida Escénica deteriorada y peligrosa.
Los taxistas que circulan diariamente por la avenida lamentaron que sólo ponen “parches” y no la reparan adecuadamente.
Además de que son constantes los baches que se forman por hundimientos ocasionado por fugas de agua.
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) realizará trabajos en diferentes puntos de está vía de comunicación.
La dependencia estatal informó que en la avenida Escénica se hará trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica que con la lluvia se está empezando a deteriorar por lo que se empezaran los trabajos.
La empresaria restaurantera Lili Álvarez dijo la avenida Escénica actualmente se ha convertido en una zona peligro tanto para el conductor local y turista.
“Entre prestadores de servicio turístico nos recomendamos que no la transitemos por lo menos de noche porque si es un peligro y después del huracán Otis ha tenido muchas reparaciones y ha estado funcional“.
Sin embargo, en las últimas lluvias que hubo cayeron rocas, además de que hay entre tres o cuatro reparaciones y la señalética de reparación no son suficientes ni claras, además de que no hay alumbrado público.
Agregó que debido a que la avenida Escénica no está en condiciones de ser transitada por la noche, el gobierno del estado debería de apoyar para que se pueda circular por el macrotúnel de manera gratuita.