La minera Media Luna, ubicada en el municipio de Cocula, informó que ha fomentado la educación como valor fundamental para mejorar la vida de la población, a través de la generación de por lo menos siete acciones entre convenios y contrataciones en lo que va del 2019.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la empresa destacaron estar siguiendo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), debido a que llevaron a cabo acciones importantes como la implementación de programas educativos para disminuir el rezado de alfabetización, primaria y secundaria en Cocula.
Así mismo, se dió cuenta de los convenios de colaboración para prácticas escolares de alumnos que estudian carreras afines a la actividad minera de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Instituto Tecnológico de Iguala, beneficiando a 36 jóvenes.
El reparto de becas del programa "Avanzando Juntos" también fue adjuntado en el documento, las cuales beneficiaron a 86 alumnos de nivel medio y superior, por otra parte se menciona la contratación de personal docente en instituciones básicas con una inversión de 500 mil pesos, entre otras acciones.
Los representantes de la empresa agregaron que dichos beneficios educativos se suman a las más de 19 obras de mejoramiento y equipamiento de escuelas con una inversión de 25 millones de pesos, logrando con ello mejorar las condiciones educativas de la región.