La costera Miguel Alemán se convierte por la noche en un mercado ambulante donde se ofrecen cenas y artesanías. A la altura de la zona turística de la Diana, comerciantes semifijos ofrecen cenas a lugareños y turistas y sacan mesas y sillas para convertir las calles en restaurantes ambulantes.
Asimismo vehículos como combis modificados ofrecen tacos y una variedad de comida rápida.
A lo largo de la costera Miguel Alemán al caminar por las banquetas y en los acceso que van a dar a la zona turística, los ambulantes te ofrecen artesanías y también una variedad de alimentos como antojitos mexicanos.
Lee también: Bloquean vendedores ambulantes calle de Renacimiento
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco, Enrique Castro Soto pidió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez generar una estrategia contra el ambulantaje, el cuál se ha incrementado considerablemente, y que no permita acabar con el comercio establecido que paga impuestos, servicios, derechos municipales y genera empleos.
Ha criticado que el gobierno municipal tolera la proliferación del ambulantaje y al comercio formal que paga impuestos no les hacen descuentos ni en las licencias de funcionamiento que se les ha incrementado hasta en más de un 300 por ciento.
Fétidos olores y derrame de aguas negras
Fétidos olores emanados por escurrimientos de aguas negras, dan la bienvenida a los turistas que caminan por la costera Miguel Alemán y tienen que sortean para no ensuciarse y evitar enfermedades de la piel.
En la Costera Miguel Alemán a la altura de la calle Juan de la Cosa desde hace dos días brotan aguas negras que van a dar directamente a la playa en esa zona.
Los turistas que transitan por la avenida se ven obligados a soportar el fuerte olor de aguas negra y sortear los charcos que se forman y caer en las aguas residuales.
A la altura de la Costera 125 y bares que se ubica frente al hotel Park, se ubica otro escurrimiento de aguas residuales que también emanan fétidos olores.