La presencia de bruma en la bahía de Acapulco seguirá presentándose debido al cambio de temperatura que se registra en el mar lo que provoca su condensación.
El secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus explicó que éste fenómeno estará registrándose durante esta temporada de frentes fríos ya que la época de verano está por terminar.
Lee también: ¡A sacar las cobijas! Habrá frío en Guerrero
“Es un efecto de condensación el encuentro de una masa relativamente tibia con una muy fría y así estará toda esta temporada de frentes fríos ya que el verano está por culminar y toda esta temporada estará está condición de bruma”, dijo.
Añadió que la generación de bruma en la zona mar seguirá presentándose , ya que tierra adentro es un poco más elevada la temperatura y en el mar por las características del agua se llega a tener zonas más frías.
“El choque de dos masas de aire una caliente y otra fría provoca la condensación y es lo que genera la bruma”, dijo Arroyo Matus.
Comentó que la bruma por lo regular se presenta por las mañanas y poco a poco conforme va subiendo la temperatura irá desapareciendo.